Llama Diputada a reforzar medidas de Protección Civil

Se debe salvaguardar a las familias y su patrimonio en esta temporada de lluvias, ciclones y tormentas eléctricas, afirmó Ana María Condado Escamilla

Xalapa, Ver.

Un exhorto a la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), a reforzar las medidas y recomendaciones preventivas para salvaguardar a las familias y su patrimonio en esta temporada de lluvias, ciclones y tormentas eléctricas hizo la diputada Ana María Condado Escamilla, presidenta de la de la Comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas de la LXIII Legislatura del Estado.

Consideró muy importante difundir las condiciones meteorológicas, sobre todo en las regiones del estado donde existe mayor riesgo de desastres naturales: “Hay zonas que tradicionalmente son azotadas por los efectos de huracanes y tormentas tropicales”.

Durante una entrevista, puso como ejemplo la región de Acayucan, donde existen diversas necesidades en materia de infraestructura en comunicaciones y deterioro de centros escolares y hospitalarios, entre otros, que han sido dañados por fenómenos naturales.

La Legisladora reconoció que los recursos siempre serán insuficientes para atender la problemática que se presenta por distintas eventualidades, y es prioritaria la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para salir adelante en caso de que se presente alguna situación, con énfasis en la integridad física de niños, jóvenes y adultos mayores.

Ana María Condado dijo coincidir con sus compañeros de Comisión, los diputados Heber Alan Carballo Salazar, secretario, y Jorge Vera Hernández, vocal, en la importancia de que las familias tengan presente que no se pueden asentar en lugares de alto riesgo.

Hizo un llamado a la población para que colabore con las autoridades y acate las recomendaciones cuando deban tomarse medidas preventivas ante posibles contingencias, y confió en que el Estado cumpla con las medidas de seguridad que garanticen el bienestar de las personas en caso de alguna emergencia o desastre, con respuestas inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *