Llama Diputado a presidentes municipales a invertir en espacios deportivos

Es socialmente redituable, porque se integra a niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad, expuso Octavio Pérez Garay

Xalapa, Ver.

Un exhorto a los 212 presidentes municipales de la entidad, para que impulsen la construcción y rehabilitación de espacios públicos destinados a actividades deportivas, recreación y esparcimiento, hizo el diputado local Octavio Pérez Garay, quien también alentó a las familias veracruzanas a practicar alguna actividad física.

Durante una entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura del Estado consideró fundamental poner en marcha acciones de fomento a la salud, porque los sitios destinados a ejercitarse físicamente sirven para la recreación.

Pidió a los presidentes municipales valorar que una inversión en el rubro de infraestructura deportiva no es dinero sin rendimiento: “Al contrario, es más redituable porque incluye actividades que integran a niños, jóvenes, personas adultas y de la tercera edad”.

El Diputado, representante del Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, dijo que los ciudadanos mejor preparados, con mayor desarrollo y capacidad física se alejan de muchas tentaciones, como las drogas, y al mejorar su salud previenen enfermedades como la diabetes y la obesidad, entre otras.

Llamó la atención sobre el número de veracruzanos diabéticos, quienes desafortunadamente fallecen afectados por esta enfermedad, y por ello reiteró la importancia de invertir en la creación de áreas deportivas y zonas recreativas que fomentan la convivencia y la salud de los ciudadanos.

Por ello, Pérez Garay estimó necesario destinar –en las oficinas de gobierno y en el sector privado– un tiempo diario de la menos 15 minutos para realizar alguna actividad física.

“Nosotros debemos dar el ejemplo, porque en nuestro desempeño como diputados o funcionarios nos alejamos de la práctica del deporte. Por ejemplo, dedicar un rato a caminar diariamente puede generar un gran cambio en nuestras vidas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *