Llama Diputado a reforzar el cuidado de bosques y selvas

De no actuar, en diez años Veracruz perderá 15 por ciento de su superficie arbolada, afirmó Alejandro Zairick, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura del Estado

Xalapa, Ver.

Un llamado para reforzar el cuidado de bosques y selvas de la entidad, porque son grandes generadores de agua, hizo el diputado local Alejandro Zairick Morante a los tres órdenes de Gobierno, así como a los legisladores que integran las distintas comisiones relacionadas con temas ambientales y agropecuarios, y a la sociedad civil.

Como presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXIII Legislatura local, destacó la labor que para ello realizan autoridades, docentes y la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), en la zona centro de la entidad, quienes han mostrado interés por proteger las zonas arboladas, sobre todo en esta región.

Dijo que el problema de la deforestación es preocupante, ya que anualmente se pierde una superficie considerable de zonas arboladas y de seguir así, en diez años las áreas forestales de Veracruz se reducirían 15 por ciento.

De acuerdo con Alejandro Zairick, es necesario que la sociedad tome conciencia de que se debe proteger el medio ambiente: “Los bosques generan una gran cantidad de agua, sobre todo en regiones como la del Pico de Orizaba, donde millones de personas dependen de los afluentes de la zona centro”.

Mencionó que junto con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se ha tomado medidas en coordinación con las direcciones municipales de Desarrollo Forestal Sustentable constituidas y en activo.

Participan estudiantes y elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, conformado recientemente, porque a veces se suscitan tragedias que devastan los bosques y se suman a la tala inmoderada e ilegal, así como a la desinformación de quienes habitan zonas arboladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *