Llama Javier Duarte a trabajar en unidad, en favor de los veracruzanos

Al entregar su Quinto Informe de labores a los diputados de la LXIII Legislatura del Estado, el Gobernador pidió sumarse a todas las fuerzas políticas, a partir de las coincidencias

Xalapa, Ver.

Con un llamado a la unidad, “porque en la pluralidad se dan mejores ideas y propuestas en favor de nuestra gente”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a todas las fuerzas políticas a sumarse al trabajo diario, salir adelante a partir de las coincidencias y no quedar atrapados en las divergencias.

Tras entregar su Quinto Informe de Gobierno a las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura del Estado, representados por los integrantes de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Cuauhtémoc Pola Estrada, vicepresidente, y Ana Cristina Ledezma López, secretaria, el Gobernador dijo que sólo hay bienestar con cohesión social, cuando tenemos la oportunidad de aprovechar el talento de todos.

Durante su mensaje en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, dijo que este año ha sido de grandes realizaciones, con metas cumplidas y acciones con base en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, y esfuerzos sin precedente, “para detonar nuestro potencial en beneficio de las familias de la entidad”.

Afirmó que somos un estado moderno, competitivo, que se consolida como una de las economías más fuertes del país, con liderazgo en el desarrollo agropecuario, salud, educación y medio ambiente.

“En Protección Civil, la entidad es reconocida en el nivel nacional e internacional; la Fuerza Civil, las policías y el Grupo de Coordinación Veracruz están devolviendo la seguridad y la paz al estado, y modernizamos las vías de comunicación que detonan el desarrollo de todas las regiones”, agregó.

Javier Duarte definió a su administración como ordenada, responsable, transparente y eficaz. En suma, un gobierno más abierto, que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto transforma los retos en realidades: “Este Veracruz de resultados tiene un rumbo cierto, que nos hace fuertes y nos distingue como estado. Por ello, podemos afirmar que Veracruz ya cambió”.

Con la entrega del documento de su Quinto Informe, los anexos estadístico y de inversión pública y un resumen ejecutivo, el Gobernador cumplió con la obligación que le marca la Constitución Política local y reiteró su disposición y la de su gabinete para ampliar o detallar la información que se le requiera.

Por su parte, la diputada Octavia Ortega dijo que de acuerdo con la normatividad vigente, los documentos serán analizados por los legisladores y conforme al calendario de comparecencias, aprobado este 12 de noviembre, se ampliará la información de lo realizado en el periodo 2014-2015, con la explicación de los secretarios de despacho o equivalentes de la administración pública estatal.

Asistieron los coordinadores de los grupos legislativos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos; Nueva Alianza (Panal), Juan René Chiunti Hernández, y De la Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano (PRD-MC), Jesús Alberto Velázquez Flores.

También, los diputados Raúl Zarrabal Ferat, Jaqueline García Hernández, Gustavo Gudiño Corro, Mónica Robles Barajas, Ignacio Enrique Valencia Morales, Antonino Baxzi Mata, Marcela Aguilera Landeta, Alfredo Gándara Andrade, David Velasco Chedraui, Édgar Díaz Fuentes, Heber Alan Carballo Salazar, Gabriela Arango Gibb y Octavio Pérez Garay.

De igual manera, Ricardo Ahued Bardahuil, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Gladys Merlín Castro, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Minerva Salcedo Baca, Leandro Rafael García Bringas, Juan Manuel Velázquez Yunes, María Belén Fernández del Puerto, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Tonatiuh Pola Estrada, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Ciro Gonzalo Félix Porras, Gerardo Fuentes Flores y Francisco Garrido Sánchez.

Antes, una Comisión de Cortesía recibió y acompañó al Ejecutivo estatal al recinto legislativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado y disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *