Llama Octavia Ortega a combatir la violencia

  • Recibe la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, un reconocimiento como “Mujer Embajadora por la Paz y la Prevención”

 

Veracruz, Ver.

 


Un exhorto a todas las personas que sufren cualquier tipo de violencia, sobre todo las mujeres, para que se atrevan a denunciar ante las instancias correspondientes y no tengan miedo de manifestar la situación que están pasando, hizo la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, al recibir un reconocimiento como “Mujer Embajadora por la Paz y la Prevención”.

 

Durante el evento, celebrado en Veracruz y organizado por la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado, así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz-Boca del Río, se reconoció a la Legisladora por su compromiso de fomentar los valores sociales que han contribuido a disminuir la violencia en la entidad.

 

Durante una entrevista, Octavia Ortega recordó que presentó una Iniciativa que posteriormente aprobó el Pleno del Congreso local, para combatir la violencia escolar o bullying, que daña a niños y jóvenes veracruzanos.

 

Dijo que cada persona, independientemente del papel que desempeñe en la sociedad, desde cualquier nivel o función, debe actuar en contra de cualquier forma de violencia, y reconoció la labor de la Comisión Interinstitucional y del CCE, así como de quienes promueven valores tanto en las escuelas como en la familia.

 

Octavia Ortega consideró que ningún funcionario debe permanecer en la inacción, al ver lo que está ocurriendo no sólo en el país, sino en el mundo, respecto de la violencia.

 

El Congreso del Estado se ha distinguido en ser uno de los primeros en establecer un Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, donde se analizan temas de las mujeres, como son el maltrato y abuso: “Es de importancia fundamental y la sociedad en su conjunto debe reforzar el trabajo que existe”.

 

El secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional, Ghaleb Krame Hilal, y el presidente del CCE local, José Manuel Urreta Ortega, también entregaron reconocimientos a otras mujeres destacadas de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, por su labor altruista en beneficio de las y los ciudadanos.

 

Asistieron autoridades estatales y municipales, así como navales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *