Llueven las quejas por parte de internos del Penal de Misantla en la CRDH

Señalan familiares que ahí todo se vende

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Abraham Moreno Montoya Presidente de la Comisión Regional de los Derechos Humanos, afirmó que son más de 10 quejas las que se reciben mensualmente por parte de familiares de internos del reclusorio regional de Misantla por el maltrato que sufren sus seres queridos.

Señaló que el 99 por ciento de estas quejas no llegan a oficializarse por temor de los agraviados de que se presenten represarías en contra de los reclusos, los cuales en su mayoría se quejan del mal estado en que se encuentran las instalaciones del penal, mismo en el que ya existe un gran sobrecupo.

“Es necesario que el gobierno estatal construya ya otro centro penitenciario en esta región para albergar a los internos, ya que el de Misantla ya es obsoleto, a tal grado que los internos no tienen ni donde sentarse”, advirtió.

Arely Gómez Sebastián hermana de un presidiario dijo que los internos tienen que pagar si quieren una cama donde dormir, o si quieren comer bien o bañarse como Dios manda, por lo que urge una rotación de personal de custodios para que los privilegios se terminen.

Aclaró que alguien hace negocio de varios miles de pesos semanalmente en ese penal, ya que hay gente que paga por protección hasta 15 mil pesos mensuales a un grupo de criminales que no deben de estar en ese lugar.

Afirmó que lo más grave, es que los internos que están enfermos de gravedad, no son atendidos medicamente como debe de ser, por lo que su estado de salud se agrava al pasar del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *