Lluvias fuertes en montañas y sur del Estado; seguirán las temperaturas cálidas

– Precipitaciones muy fuertes en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatza y Tonalá, principalmente en la colindancia con Oaxaca
– Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica

SÍNTESIS:
Se mantendrá la presencia de lluvias fuertes en regiones montañosas y al sur de Veracruz, el ambiente persistirá cálido a caluroso a lo largo de la región.

ANÁLISIS:
Se observa cielo nublado principalmente sobre las porciones central y norte de Veracruz, costa afuera desde Tamiahua hasta Tecolutla se observa nubosidad con desarrollos convectivos moderados, así como al sur sobre planicies y costa de la cuenca del río Coatzacoalcos donde se registran lluvias y actividad eléctrica.

El viento es variable y con velocidades menores a 10 km/h.

El ambiente sobre regiones montañosas es fresco a templado, en planicies y costas es cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:
La afluencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México, en interacción con condiciones locales, mantendrán cielo medio nublado incrementándose a nublado con potencial de precipitaciones acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, siendo vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua sin descartar acumulados puntuales intensos (75 a 150 mm) así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, principalmente en las partes altas en la colindancia con el Estado de Oaxaca, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas altas en el resto de las regiones montañosas, en planicies y costa se esperan lluvias puntuales de hasta 25 mm, las lluvias en todos los casos estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento en la porción norte será del Este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h, en la porción media y sur será de componente Este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h, para zonas de tormenta se esperan rachas de mayor intensidad. El ambiente para regiones montañosas será de templado a cálido, en planicies y litoral será caluroso a muy caluroso. En las partes montañosas las temperaturas mínimas matutinas serán de 4° a 6° C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como por actividad eléctrica. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *