Logra consenso Ley de Transparencia en comisiones legislativas

* En más de 150 artículos de esta norma hay acuerdo entre los legisladores.

XALAPA, VER.

La LXIII Legislatura de Veracruz creará una Ley de Transparencia para el Estado vanguardista que responderá a las exigencias de la sociedad en materia de acceso a la información pública, expresó el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local.

El legislador adelantó que el análisis de las Comisiones Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y la de Transparencia en relación a esta ley lleva un consenso en lo general. Con ello –sostuvo- Veracruz estará en armonía con la legislación federal y cumple con los ciudadanos para que cuenten con las herramientas jurídicas que les permita un acceso fácil a la información que generen los entes públicos.

Luego de recibir la iniciativa en la Comisión de Transparencia hemos escuchado a ciudadanos y diversas organizaciones. En la ley estarán plasmados aspectos novedosos para que el ciudadano que acude a solicitar información ante los sujetos obligados cuente con el respaldo jurídico en su petición, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *