Dom. May 19th, 2019

López-Dóriga denuncia impunidad en el asesinato de periodistas en México

Al recibir una mención honorífica por su trayectoria en los premios Rey de España, Joaquín López-Dóriga denunció la impunidad en el asesinato de periodistas en México.

 

Joaquín López-Dóriga denunció la violencia contra el periodismo en México donde, dijo, han sido asesinados más de 100 reporteros.

En los últimos años han asesinado a más de 100 periodistas en la total impunidad”, denunció López-Dóriga durante un video transmitido en la entrega de los premios de periodismo Rey de España.

Este martes fueron entregados los premios de periodismo Rey de España, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Los galardones reconocen la labor informativa de periodistas y profesionales de los medios de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica.

Joaquín López-Dóriga recibió una mención honorífica por su carrera a lo largo de más de 50 años de trayectoria profesional.

López-Dóriga agradeció al jurado y a la agencia EFE por el galardón.

Yo quiero agradecer al jurado y a la agencia EFE por este reconocimiento que, como digo, no está nada mal para aquel niño que hace 63 años, a los nueve años de edad, se bajó de un barco en el puerto de Veracruz acompañado de su madre y de su hermana, hoy están aquí en su espíritu”.

También reconoció a toda su familia por haberlo acompañado en su trabajo y por aquellos momentos “que no han sido nada fácil”.