Los Ángeles y París, sedes olímpicas de 2024 y 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió de manera unánime este martes seleccionar las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 al mismo tiempo.

Durante la 130 Sesión, el Comité Ejecutivo del COI aceptó un acuerdo tripartita con los comités organizadores de Los Angeles y Paris 2024 para elegir las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 en la 131 Sesión del IOC en Lima, Perú, a partir del próximo 13 de septiembre.

Antes de la reunión, las delegaciones de Los Angeles 2024, liderada por Eric Garcetti, y de Paris 2024, encabezados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hicieron las presentaciones correspondientes a la Sesión de Ciudades Candidatas para 2024.

Luego de la resolución del Comité Ejecutivo del COI, Eric Garcetti (Alcalde de Los Angeles) y Anne Hidalgo (Alcaldesa de Paris) agradecieron a los miembros del COI por esta decisión.

De esta manera, las ciudades de Los Angeles y Paris aseguraron que serán los anfitriones en 2024 y 2028 de los Juegos Olímpicos.

Thomas Bach, Presidente del COI, calificó la propuesta como una “oportunidad de oro” para todos los involucrados.

“Asegurar la estabilidad de los Juegos Olímpicos por 11 años es algo extraordinario”, dijo Bach y añadió, “este es un gran día para los Juegos Olímpicos y el Movimiento Olímpico, además de ser un gran día para dos grandiosas ciudades”.

Los mandatarios de ambas ciudades mostraron su entusiasmo para iniciar las discusiones sobre el orden en el cual se realizarán los dos Juegos Olímpicos y esperan alcanzar un acuerdo.

“Para Los Angeles esta es una oportunidad de oro, una que no tomaremos a la ligera”. dijo Garcetti.

“Estoy completamente comprometida con el equipo de Paris para poner toda mi energía, nuestra creatividad y determinación para alcanzar un acuerdo para que Paris pueda experimentar de nueva cuenta la aventura Olimpica, la cual ha buscado por más de 100 años.”

Por su parte, Emmanuel Macron afirmó que “estamos listos para trabajar con ellos (Los Angeles) en este enfoque de éxito para ambos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *