Dom. May 19th, 2019

Los costos de la educación superior en México

Elegir una carrera es todo un reto, no sólo por la institución, sino también por su financiamiento; afortunadamente hay una opción.

Para muchos, estudiar una carrera profesional es todo un reto, no solo por el nivel académico que implica, sino también por su financiamiento.

Elegir una institución de educación superior, así como la carrera, es un paso fundamental para los jóvenes.

Para que se dé una idea de lo que representa, de acuerdo con la OCDE, la “educación superior está creciendo y, si se mantienen los patrones actuales, el 26 por ciento de los jóvenes obtendrán algún título de educación superior a lo largo de su vida”.

El costo por estudiar en una de las universidades privadas de mayor renombre del país puede ir desde los 77 mil hasta los 144 mil pesos por semestre.

Afortunadamente existe una opción que permite a miles de jóvenes cumplir sus sueños.

Se trata de la Fundación BBVA Bancomer, que ha otorgado en los últimos años 278 mil becas a alumnos con dificultades económicas y la buena noticia es que en 2019 duplicó el apoyo anual.

Pero, ¿qué contempla la beca de la Fundación BBVA Bancomer?

Para los universitarios, una beca de tres mil 500 a cuatro mil 500 pesos mensuales, así como mentoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA Bancomer certificados en Mentoring, cursos extracurriculares y, además, un seguro de gastos médicos mayores.

La educación es la mejor inversión que todos podemos tener.

“La educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad… Pero para mí, la educación significa hacer creadores… Tienes que hacer los inventores, innovadores, no conformistas”, Jean Piaget.