Los de CITROFRUT no permiten que funcionarios municipales hagan su trabajo


No dejan entrar al director de Ecología a la empresa

POR JOSÉ PRIGADAÁ.

San Rafael, Ver.- Abraham Bautista Galindo director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento local afirmó que en la empresa CITROFRUT no lo dejan entrar para cumplir con su trabajo, a pesar de que esta industria es señalada por pescadores de la zona de ser la responsable de por lo menos 3 mortandades de peses en los últimos 18 meses.

“Claro que esta compañía debe de ser investigada, ya que se le señala de ser la responsable de contaminar el arrollo la bacinica el día 2 de febrero del 2014, donde los pescadores fueron a encontrar miles de peses muertos”, dijo.

Agregó que esta firma también es señala de provocar la mortandad que se presentó el día 5 de mayo del 2014 en el estero de Tres Encinos y Tres Bocas, así como también la del día 19 de abril donde se recogió más de 3 mil kilos de peses y camarones muertos.

Lamentó que hasta el día de hoy las dependencias federales y estatales no hagan su trabajo como debe de ser, por lo que no descarta que los pescadores de la región se manifiesten en las próximas semanas realizando marchas y bloqueos, ya que su situación económica cada día es más grave.