Los regiomontanos somos más ‘gringos’ que mexicanos: ‘El Bronco’

El gobernador de Nuevo León dijo que los nativos del estado comparten más con los estadounidenses gracias a su buena relación.

 

MONTERREY.- Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, aseguró este viernes que los regiomontanos “somos un poquito más gringos que mexicanos”.

La frase, muy al estilo del ‘Bronco’, se escuchó durante una reunión de promoción económica con representantes de la Embajada de la Unión Europea, que buscan concretar inversiones en el estado norteño.

“Los americanos son más regiomontanos que americanos, porque nuestra relación es muy buena”, reviró el mandatario entre risas de elementos de su gabinete.

Rodríguez Calderón señaló que la buena relación con Estados Unidos tiene que ver con la conquista que neoleoneses han hecho de la zona fronteriza del sur de Texas.

“En toda la frontera sur de Estados Unidos vive la mayoría de los mexicanos; es nuestro territorio, pero sin visa. Lo que es la historia, primero nos quitan el territorio, y ahora nosotros se los quitamos pero sin pelear”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *