Lunes con ambiente cálido en costas y fresco en montañas; noches frías en zonas altas

– Lluvias menores a 25 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá
– Persisten temperaturas de 0°C en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierra de norte de Puebla y Zongolica

Síntesis:
En el estado de Veracruz continuará la presencia de niebla y neblina con ambiente cálido en planicies y litoral, fresco en regiones montañosas, el cielo será medio nublado con lluvias y lloviznas menores a 25 mm.

Sinopsis:
Se aprecian en la reciente imagen satelital condiciones de cielo despejado a cielo medio nublado así como niebla y neblina en regiones montañosas.
El viento es del suroeste de 10 km/h.
El ambiente en regiones montañosas es frío, en planicies y litoral es fresco.
El sistema frontal No. 39 se ubica al norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico Regional a 24 h:
Continuará la interacción de un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de aire húmedo hacia la vertiente oriental del país, prevaleciendo cielo nublado con lluvias, lloviznas, niebla y neblina en regiones montañosas del estado de Veracruz previéndose lluvias locales menores a 25 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de las regiones montañosas, planicies y litoral se esperan lluvias y lloviznas menores a 10 mm. El viento será del Este y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h principalmente en la región de Orizaba y cuencas bajas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, cambiando del Norte durante la madrugada con similar intensidad. El ambiente en regiones montañosas será frío a fresco, durante la noche y madrugada se esperan valores cercanos a 0°C con presencia de heladas durante la madrugada en proximidades al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de norte de Puebla y Zongolica, en planicies y litoral se espera templado a cálido.

Recomendaciones:
Tome precauciones por temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *