Lunes con cielo despejado y ambiente caluroso; nublados y lluvias por la tarde/noche

– Serán fuertes en la cuenca del río Actopan, Papaloapan, región de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; en costas serán menores
– Madrugadas frías en zonas serranas comprendidas entre los estados de Puebla y Veracruz
SÍNTESIS:
Ambiente cálido a caluroso dominará en gran parte del estado de Veracruz. Se prevén lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas, esperando eventos puntuales cercanos a 50 mm principalmente al sur del Estado.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, mientras tanto, el viento continúa fluyendo de componente Este con velocidades de 10 a 15 km/h; esta mañana, la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante este día se mantendrán las condiciones de cielo despejado a medio nublado, esperando que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México provoque un incremento de los nublados durante la tarde y noche, ocasionando lluvias dispersas y menores a 25 mm en zonas de planicie y costas de Veracruz, mientras que en zonas montañosas de dicho estado, aún se presentaran algunos puntuales cercanos a 50 mm especialmente sobre la cuenca del Río Actopan, Papaloapan, región de los Tuxtlas y Coatzacoalcos. Por su parte, el viento continuará fluyendo del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h, mientras que la temperatura seguirá manteniendo un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso en planicies y costas, destacando que durante las madrugadas, los valores de temperatura serán fríos principalmente en zonas serranas comprendidas entre los estados de Puebla y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *