Lunes con nublados y lluvias; serán de mayor intensidad en montañas; ambiente cálido

– Tormenta tropical “Marty”, ubicada en el Océano Pacífico propaga nubosidad hacia el Estado
– En zonas de planicie y costas las lluvias serán localmente fuertes (25 a 50 mm)
– Madrugadas frías en las partes altas en los límites entre Puebla y Veracruz

Síntesis:
Se mantendrán las lluvias localmente intensas en zonas montañosas del territorio veracruzano, mientras que en zonas de planicie y costas las lluvias serán de menor intensidad.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra cielo medio nublado a nublado a lo largo del territorio veracruzano, ocasionado por la propagación de nubosidad proveniente de la tormenta tropical “Marty”; mientras tanto, el viento sigue variando en la componente Norte con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana la temperatura mantiene un ambiente templado en zonas montañosas y cálido en planicies y costas.

Pronóstico Regional a 24 h:
El persistente transporte de humedad proveniente del Océano Pacifico hacia la región ocasionado por la tormenta tropical “Marty”, mantendrá las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del territorio veracruzano, esperando la presencia de lluvias localmente intensas (75 a 150 mm) especialmente en zonas montañosas del centro de dicho Estado, mientras que en zonas montañosas del norte y sur las lluvias serán localmente muy fuertes (50 a 75 mm), esperando que en zonas de planicie y costas las lluvias sean localmente fuertes (25 a 50 mm); Por su parte, el viento se mantendrá variando en la componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h; mientras que, la temperatura no presentará cambios relevantes, manteniendo un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas, destacando que durante las madrugadas en las partes altas en los limites entre Puebla y Veracruz, se presentarán temperaturas por debajo de los 5°C.

Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *