Mar. Oct 20th, 2020

LXIV Legislatura recibe el proyecto de presupuesto de Egresos 2017

  • La diputada María Elisa Manterola Sainz indicó que en la revisión de este proyecto de Presupuesto podrían hacer ajustes al gasto corriente para tener ahorros.
  • El monto de este presupuesto asciende a 101 mil 988 millones de pesos.

 

La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de su presidenta, diputada María Elisa Manterola Sainz, recibió de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero García el Proyecto de Presupuesto de Egresos del  Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017, mismo que asciende a 101 mil 988 millones de pesos.

 

Con la participación de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María García López, la legisladora María Elisa Manterola dio la bienvenida a la secretaria de Finanzas a quien refirió que la relación entre poderes propicia el logro de mejores instituciones.

 

Manifestó que conforme a las disposiciones internas del Congreso este documento será turnado a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para su análisis y discusión, a fin de aprobar oportunamente lo que mejor convenga a los veracruzanos.

 

La diputada adelantó que habrá reuniones de trabajo entre los diputados y autoridades de Sefiplan para detallar este proyecto de Presupuesto. Además –abundó- analizan la probabilidad de ajustar el gasto corriente de las diversas dependencias a fin de tener ahorros en el Gobierno estatal.

 

La titular de Sefiplan expuso que este documento está ajustado en forma a las disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, mismo que habrá de aprobar la LXIV Legislatura local.

 

Además, añadió, contempla la metodología presupuestal basada en resultados y el modelo propuesto por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 

La servidora pública expuso que conforme a la Constitución Política del Estado, a la ley de Planeación y al Código Financiero presentan ante el Poder Legislativo este proyecto de Egresos 2017 para que sean las diputadas y diputados lo analicen, estudien, y en su caso, lo aprueben.

 

Acudieron los diputados Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como los legisladores Gregorio Murillo Uscanga, Sebastián Reyes Arellano, Janeth García Cruz y Manuel Francisco Martínez Martínez.