Maestros de SUTSEM se manifiestan

Temen que Duarte de Ochoa se les pele con sus pagos atrasados

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Edith Hernández Serrano secretaria general de la delegación REMA 001 del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) señaló que el paro que están haciendo en el estado de Veracruz se debe a que no les han pagado desde hace 5 años varias prestaciones de ley que temen se hayan quedado en los bolsillos del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que este paro se está haciendo simultáneamente en este municipio en la escuela primaria PATRIA, y en la preparatoria Diurna donde afirmó no se está afectado al alumnado, ya que las labores del ciclo escolar 2015-2016 ha terminado.

Aclaró que este paro dio inicio a las seis de la mañana, y que será retirado hasta que sus representantes (que están haciendo lo mismo en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Educación de Veracruz en la ciudad de Xalapa) lleguen a los acuerdos necesarios con las autoridades responsables de pagar los adeudos a sus compañeros que se pueden contar por miles en toda la entidad.

Finalmente aclaró que temen que su dinero este en los bolsillos del actual gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual termina su administración el día 31 de noviembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *