Mie. Abr 24th, 2019

Mala planeación de obras, por personal no capacitado: CONAGUA

Blanca Elena Jimenez Cisneros, titular de Conagua, aseguró que la mayoría de los trabajadores que han sido dados de baja no contaban con el perfil técnico para el trabajo.

La titular de CONAGUA, Blanca Elena Jimenez Cisneros, explicó que la reestructuración ha permitido dejar a la cabeza de áreas sustantivas técnicos especializados y lo mismo sucederá en los estados.

 

 

 

La Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Elena Jimenez Cisneros, aseguró que la mayoría de los trabajadores que han sido dados de baja no contaban con el perfil técnico para el trabajo y se encontraban en puestos clave quienes habían sido contratados por acuerdos políticos.

El resultado de esta estructura dejó como resultado obras iniciadas sin planeación o presupuestos adecuados como quedó manifiesto en la colocación de la K invertida en las obras de rehabilitación del Cutzamalaque dejaron a los habitantes de la Ciudad de México sin agua.

Durante una conferencia de prensa, la titular de CONAGUA explicó que la reestructuración ha permitido dejar a la cabeza de áreas sustantivas técnicos especializados y lo mismo sucederá en los estados.

En el tema de las obras de rehabilitación del sistema Cutzamala, explicó que las obras continúan y se concluirán sin un nuevo corte en el suministro y adelantó que se realiza actualmente una auditoría para determinar la responsabilidad de la empresa en el atraso, los errores y los costos, la cual estará concluida a finales de este mes.