Mancera llama a debatir sobre la cadena productiva de la mariguana

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, pidió revisar la cadena por la que pasa la mariguana, desde su producción hasta el consumo.

Tras la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de que la mariguana sea legal en las entidades donde se ubican centros turísticos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no es un tema menor pero se debe se responsable en legalizar su producción porque esa parte esta penada en todo el país.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que en la capital han mantenido una línea de debate sobre de dónde se consigue y en dónde se compra la mariguana que se legaliza, ya sea en el consumo medicinal o de uso recreativo.

“Lo que no se ha podido resolver y alguna vez lo explicábamos aquí, la caja negra porque se llaman estos cursos causales de caja negra, porque de este lado tienes a un consumidor que utiliza la mariguana en esta parte tienes el producto, pero como llega a él este producto es algo que no se ha podido resolver, esa parte sigue siendo ilegal, si alguien comercializa con esa mariguana sigue siendo ilegal”.

Aseguró que más de legalizar el consumo se debe revisar toda la cadena, que pasa desde su producción hasta su consumo.

“Tenemos que analizar las experiencias de los países en donde esto es ya una realidad, tenemos que analizar lo que esta sucediendo con Estados Unidos, las ciudades donde gana terreno allá, y evitar que México se quede en medio como un sandwich, entre los productores y los consumidores y dar un paso sustancial, completamente responsable, cuidado, debatido y se debe escuchar a la sociedad”.

Por último, dijo que el tema es complicado por la polarización que provoca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *