Jue. Jun 20th, 2019

Mancera pedirá a diputados federales aprobar más de 5 mil mdp para reconstrucción de CDMX

Miguel Ángel Mancera reconoció que la Ciudad de México cuenta con recursos suficientes pero se requiere de un reforzamiento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunirá este martes con diputados federales a quienes pedirá que aprueben recursos superiores a los 4 mil millones de pesos para el Fondo de Capitalidad, mil millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social etiquetados para las delegaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre y una partida destinada a la reconstrucción.

En conferencia de prensa, reconoció que la Ciudad de México cuenta con recursos suficientes pero se requiere de un reforzamiento.

 

“Fondo de capitalidad volviéramos a llegar arriba de los 4 mil millones y el FAIS si tuviéramos un reforzamiento que alcanzara los mil millones sería muy importante… Tomando en consideración las reglas del FAIS desde la Cámara de Diputados se puede direccionar a las delegaciones que tienen la mayor afectación que sería Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, la parte de Cuauhtémoc, y por supuesto todo lo que corresponda a la colindancia con Tlalpan, algo de Coyoacán que podría ser el reforzamiento importante de este fondo que prácticamente iría etiquetado a la reconstrucción”.

Indicó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores solicitará apoyo financiero para los estados afectados por los sismo del 7 y 19 de septiembre y aquellos que padecieron inundaciones.

Reiteró que a los diputados federales les pedirá flexibilizar las reglas del Fonden, porque a más de un mes del sismo que afectó a la capital “no se tiene claro que va a pasar con la reconstrucción y los requisitos retrasan la efectividad del recurso“, y propondrá que en el presupuesto de Egresos 2018 se incluya un nuevo fondo de reestructuración, y dinero para rehabilitar y mejorar la infraestructura hidráulica.

Además, les insistirá sobre la importancia de aumentar el salario mínimo para generar una mejor calidad de vida a los mexicanos.

Por último, dio cuenta que han solicitado mil 443 créditos a la vivienda conocidos “como rojos” y se han entregado 290 créditos para pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo.