Mancera pide que custodia de Duarte sea en lugares especializados

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, , indicó que el ex gobernador de Veracruz no estará en un área especial y solo contará con una custodia que garantice la seguridad.

Tras la extradición de Javier Duarte al Reclusorio Norte de la Ciudad de México y la posibilidad de que permanezca ahí durante un tiempo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que lo preferible “es que ese tipo de custodias se siguieran en lugares de alta especialidad” y hasta el momento no existen requerimientos especiales.

Al asistir a la “Presentación de H21 Sedeco”, indicó que el ex gobernador de Veracruz no estará en un área especial y solo contará con una custodia que garantice la seguridad del interno.

“Conozco los criterios de los juzgadores, los jueces, sino hay un delito de alta peligrosidad aquí mismo hay otros personajes que están en nuestras cárceles, es aquí donde se lleva, tendremos la obligación de cumplir con los protocolos, para la Ciudad de México siempre sería mejor que se siguieran estas custodias en lugares de alta especialidad… Si la Ciudad de México puede cumplir con esto pues lo va a hacer, y si no se lo pondremos a conocimiento de las autoridades también”.

Mancera Espinosa aceptó que Javier Duarte podría quedarse en el Reclusorio Norte si el juez considera que el delito que cometió no es de alta peligrosidad.

Sobre el video de un grupo llamado “Justicieros de Santa Julia”, indicó que estarán atentos a esa información, pero no tienen confirmada la veracidad de las imágenes, pero su obligación es investigar las denuncias y llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *