Manuel Velasco respalda figura de delegados federales propuestos por AMLO

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, indicó que la figura de los delegados no restará atribuciones a los gobernadores que fueron elegidos en las urnas.

El gobernador de Chiapas acudió a la toma de protestas de Claudia Sheinbaum.

 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, defendió a los delegados federales propuestos por el nuevo gobierno federal, al considerar que no restan atribuciones a los mandatarios que fueron elegidos en las urnas, porque trabajarán de forma coordinada en temas económicos, desarrollo social y seguridad.

Al acudir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, el gobernador de Chiapas agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque fue el primer mandatario “que siendo electo se reunió con la Conferencia Nacional de Gobernadores”.

“A tan solo tres días de asumir el cargo como presidente constitucional el día de ayer volvimos a tener una reunión con él, donde se aclararon todas las dudas que había y quedó muy claro cuál será el papel de los delegados federales en los estados, en donde las facultades y mandato que tienen los gobernadores que son electos por el designio popular no van a chocar con los delegados federales sino todo lo contrario, va haber coordinación”.

Por su parte, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, aseguró que lo más importante para los gobernadores es trabajar por el país, y para ello se debe trabajar de la mano con el nuevo gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *