Mariely Manterola se pone la playera y obsequia útiles escolares en Emiliano Zapata

*Los estudiantes no tienen ni bandera con que hacer honores

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Después de que se diera a conocer la noticia sobre las condiciones infrahumanas en las que estudian más de 30 niños en el centro poblacional Emiliano Zapata, Mariely Manterola entregó útiles escolares y pintarrones a los alumnos de la escuela primaria y preescolar.

Juan Ángel Martínez Camacho sub agente municipal suplente de la comunidad del Huanal afirmó que a la escuela primaria le hacen falta muchas cosas, pero que hasta el momento no hay autoridad alguna que dé la cara para esto.

Agradeció el gesto de la diputada local electa, ya que aunque todavía no toma protesta como tal, y no es su obligación – porque no es su distrito- ayudo a los niños de Camino Real, Vicente Fox y Emiliano Zapata con cuadernos, gomas, colores, sacapuntas, lapiceros, libretas, pintarrones y marcadores.

Aclaró que las bancas que tienen ya están para el perro, que urge que manden nuevas para los estudiantes de preescolar y primaria, así como también unos baños ecológicos para que los chiquitines tengan donde hacer sus necesidades fisiológicas mientras construyen los sanitarios las autoridades correspondientes.

Jesús Marín Correa maestro de esta primaria dio a conocer que en su escuela no tienen ni siquiera una bandera con que hacer honores los días lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *