Martínez de la Torre con el mayor número de casos de dengue

Consulta y medicamentos gratis en hospitales y centros de salud para aquellos que presenten síntomas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTINEZ DE LA TORRE,VER.

Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 con residencia en el municipio de Martínez de la Torre confirmó el aumento de casos de pacientes con síntomas de fiebre y dolor de huesos en este municipio, aunque dijo que ninguno se trata de Chikungunya.

Explicó que cuando se presenta un enfermo con los síntomas antes señalados, el personal médico o de enfermeras toma una muestra que manda a la capital del estado para confirmar si se trata de dengue clásico, hemorrágico o chikungunya.

Reveló que en este momento el municipio de Martínez de las Torre tiene 39 casos confirmados de dengue clásico.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento no ha muerto ni una sola persona por este mal, pero pidió a la ciudadanía en general de los 14 municipios que corresponde a tender a que tenga sus patios limpios, libres de todo depósito de agua que sirva como criadero del mosquito transmisor.

Acosta García también solicitó a la población a que no se automedique, que acuda a los hospitales o centros de salud más cercanos para ser atendidos de manera gratuita y rápida, ya que esas son las instrucciones de sus superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *