Más de 1 millón de mexicanos dejaron de padecer hambre en el sexenio: Sedesol

Los engranes principales del Programa de Comedores Comunitarios lo constituyen las 60 mil mujeres voluntarias que preparan y sirven los alimentos en sus respectivas comunidades.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, destacó que el gobierno de la República despliega su mejor esfuerzo por abatir las carencias más apremiantes de los mexicanos en condición de vulnerabilidad, en especial la alimentaria.

En esa línea, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, reportó que en lo que va de la presente administración, 1.5 millones de personas han abandonado la carencia alimentaria.

Sostuvo que los engranes principales del Programa de Comedores Comunitarios lo constituyen las 60 mil mujeres voluntarias que preparan y sirven los alimentos en sus respectivas comunidades.

En la clausura de la Primera Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa de Comedores Comunitarios que se realizó en Ixtapan de la Sal, Estado de México, Miranda Nava llamó a consolidar la red de más de 5 mil 324 comedores ubicados en diferentes municipios de 24 estados de la República y que preparan un millón 200 mil raciones diarias en beneficio de más de medio millón de mexicanos.

Pidió a los encargados de los comedores comunitarios “a cerrar la administración con toda energía y compromiso”, para “mantener y mejorar esta tarea.

“Así como la cocina y el comedor están en el centro de las casas, los Comedores Comunitarios están en el centro de la política de desarrollo social del país”, agregó el titular de Sedesol.

Asimismo, hizo un reconocimiento a Diconsa, que dirige Héctor Velasco Monroy, empresa encargada de dotar de productos de la canasta básica con que se elaboran los alimentos que se sirven diariamente en los comedores comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *