Dom. Oct 20th, 2019

Más de 15 mil funcionarios se amparan contra Ley de Remuneraciones

Del total de quejosos, 430 son jueces, 578 magistrados, 4 mil 364 secretarios, 991 actuarios y 4 mil 901 oficiales.

Los recursos fueron interpuestos 15 mil 608 funcionarios de dependencias públicas, órganos autónomos, instituciones educativas y sindicatos.

 

 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hasta este 26 de diciembre suman 3 mil 431 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dichos recursos fueron interpuestos 15 mil 608 funcionarios de dependencias públicas, órganos autónomos, instituciones educativas y sindicatos.

Del total de quejosos, 430 son jueces, 578 magistrados, 4 mil 364 secretarios, 991 actuarios y 4 mil 901 oficiales.

Asimismo, las demandas fueron presentadas por mil 960 servidores públicos de instancias como Pemex, la Comisión Federal de CompetenciaPGRIPNComisión Federal de ElectricidadCISENINE, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Federal de Telecomunicaciones,ISSSTE,  Secretaría de Gobernación, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Del mismo modo, entre los quejosos se encuentran funcionarios e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, entre otros.