Más de 2 mil toneladas de basura se fueron a las playas de Nautla por la falta de cultura de todos

*Urgen campañas para cuidar los recursos naturales de la región; Abraham Bautista

POR JSOÉ PRIGADAÁ

SAN ARAFAEL

Abraham Bautista Galindo Director de Ecología y Medio Ambiente afirmó que en esta creciente que paso hace unos días en el río bobos se fueron más de 2 mil kilos de basura a la bocana de la playa.

Señaló que las lluvias y la falta de lanchas y equipo no le permitió a él ni a su personal retirar estos desechos de las aguas de este caudal, mismos que afirmó, que sin duda alguna va a ir a parar a las playas del municipio de Nautla.

“Esta basura viene de los municipios de Altontonga, Atzalan, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, donde urgen campañas de concientización por parte de las autoridades y asociaciones civiles para que la gente deje de tirar en los cuerpos de agua sus desechos, así como también en las calles, ya que deben de entender que toda esta porquería va a parar a las playas donde algún día llegaran de paseo”, apuntó.

Explicó que en el río se puede ver desde pañales, toallas sanitarias, llantas, bolsas de Sabritas, botellas de refrescos o químicos y hasta colchones, por lo que urge una campaña de cultura que ayude a todos a cuidar los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *