Más de 60 niños murieron en ataque a convoy de evacuados en Siria: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 60 niños perdieron la vida en el ataque lanzado el fin de semana contra un convoy de autobuses que evacuarían a civiles de la ciudad de Alepo, en Siria, apuntó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, el organismo estableció la muerte de “más de 60 niños” durante un ataque que de acuerdo con organismos civiles, causó la muerte de más de 120 personas entre los cinco mil evacuados de las ciudades de Foah y Kefraya.

“Tras seis años de guerra y carnicería humana en Siria, seis años de angustia para tantas familias sirias, llega un nuevo horror que rompe el corazón de cualquiera”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

El funcionario indicó que luego de que las personas en espera de evacuación habían ya sufrido un inefable sufrimiento, ahora los sobrevivientes deberían soportar una pérdida nueva y terrible.

“Debemos extraer de esto no sólo ira, sino renovada determinación de llegar a todos los niños inocentes en Siria con ayuda y consuelo, así como la esperanza de que todos los que tengan corazón y poder para terminar esta guerra lo harán”, afirmó Lake.

El sábado, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, había igualmente condenado el ataque y expresado sus condolencias a las víctimas del incidente.

“Pedimos a las partes que garanticen la seguridad de los que esperan ser evacuados. Los responsables del ataque de hoy deben ser llevados ante la justicia”, urgió Guterres.
fuente: proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *