Más de cien alumnos del CETIS 145 han enfermado de chikungunya

También se ha visto afectado el sector administrativo y docente

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Por lo menos cien estudiantes de la escuela CETIS 145 de esta ciudad han enfermado de Chikungunya en las últimas 4 semanas, lo que ha provocado un fuerte ausentismo en las aulas de dicha institución, así lo declaró el licenciado Erasmo Ramírez Munguía.

El director de la preparatoria aclaró que los estudiantes no han sido contagiados en ese lugar, que llegan de sus casas enfermos a la escuela, por lo que muchos han tenido que ser regresados para que sean tratados por médicos especialistas.

Apuntó que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número IV ya acudieron a la institución para fumigar salón por salón, esto con la finalidad de exterminar el mosquito transmisor Aedes Aegypti.

“Debo informar que el estado de salud de los enfermos ha sido lo normal si así lo quieren llamar, que ninguno está internado o que su vida esté en peligro, pero tenemos miedo que los casos vayan en aumento con la llegada de las lluvias del mes de Octubre y Noviembre”, señaló.

Reveló que también el 30 por ciento del personal administrativo y docente se ha visto afectado por esta enfermedad, pero que afortunadamente los trabajos académicos siguen de manera interrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *