Matar a periodistas en directo busca teatralizar violencia: RSF


La ONG, Reporteros Sin Fronteras, dice que asesinar a dos periodistas en transmisión en vivo tiene la intención de teatralizar los actos de violencia contra ellos

PARÍS, Francia, ago. 27, 2015.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirmó hoy que asesinar a dos periodistas a sangre fría mientras transmitían en directo demuestra “una cierta intención de teatralizar los actos de violencia” cometidos contra ellos.

La organización se pronunció en referencia al asesinato ayer de la reportera Alison Parker y de su cámara, Adam Ward, por un excompañero de trabajo mientras informaban en vivo para un canal local de Estados Unidos.

“Es un hecho trágico sin precedentes en un país donde cada año miles de personas son asesinadas por armas de fuego”, indicó en un comunicado el secretario general de la ONG, Christophe Deloire.

Parker y Ward, del canal WDBJ7, filial de CBS en Virginia, no son los únicos periodistas estadounidenses ejecutados recientemente. Desde 2010, seis profesionales de los medios de esa nacionalidad fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones, pero en países en guerra.

Deloire señaló que aunque en este último caso todo apunta a que “fueron abatidos debido a una venganza y no por su labor periodística”, los resultados de la investigación serán los que determinen los motivos del crimen.