Vie. Ago 23rd, 2019

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador addresses the audience during a government-sponsored event to announce a programme to boost the financial sector in Mexico City, Mexico January 8, 2019. Press Office Andres Manuel Lopez Obrador/Daniel Aguilar/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

MC exige a AMLO explicar investigación sobre desabasto de gasolina del WSJ

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, debe explicar la investigación del WSJ sobre desabasto de gasolina.

MC aseguró que Andrés Manuel López Obrador debe dar a conocer cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia del combate al huachicoleo.

 

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano exigió al gobierno federal una explicación  sobre la investigación en que la que el periódico The Wall Street Journal documenta que en esta administración se tomó la decisión de reducir la importación de gasolina, por lo que se recibió 45% menos combustible en estos meses.

En un comunicado, afirmó que de ser cierta esta información, el desabasto de gasolina habría sido provocado por una mala decisión del gobierno y demostraría que quienes aseguraron que no había ninguna crisis: mintieron.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ir más allá de las descalificaciones, y dar a conocer cuántas investigaciones penales han surgido a raíz de la estrategia, las órdenes de aprehensión liberadas, los detenidos y quienes serán investigados.

Sobre los datos de que más de 60 buques cargados con gasolina están esperando autorización de Pemex para descargar, detalló que de agravar el problema del desabasto se debe reconocer más repercusiones económicas y las pérdidas que se generan por este hecho.