Medios internacionales destacan extradición de Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los principales periódicos de Estados Unidos, en su edición web, así como diarios referentes en Europa, han destacado en sus primeras planas la noticia de la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos.

Incluso, la nota de El Chapo era destacada en los portales de medios estadunidenses junto con las de Donald Trump, justo a unas horas de que tome posesión como presidente estadunidense.

Tal caso es el Washington Post y The New York Times, que abordan el tema de su extradición acompañados con imágenes y videos.

Otro diario referente, Los Angeles Times también pone en su portada la noticia, como la más destacada en su sección de “Mundo”. Incluso, el The Wall Street Journal recuperó la información, llamando a Guzmán Loera como “El legendario señor de las drogas”.

En prensa europea, el periódico español El País, con la imagen del capo distribuida por la PGR como destacada, menciona la extradición de El Chapo; en tanto, el británico The Guardian y el francés Le Monde también informaron del tema en su edición web.

Con el título: “México extraditó a “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos”, el diario argentino El Clarín cubre la noticia, de igual manera acompañada por imágenes de PGR, incluso con el Tuit enviado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Guzmán Loera, ya en suelo estadunidense, enfrentará seis procesos judiciales, de acuerdo con el Departamento de Justicia de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *