Jue. Nov 14th, 2019

Menores participarán en elaboración del Plan Nacional de Desarrollo

Los menores interesados en manifestar sus opiniones, podrán hacerlo por medio de dos cuestionarios.

Los datos recabados sobre lo que opinan niñas y niños de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, se unirán a los que obtiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), anunció que los menores de entre 8 y 17 años podrán opinar y sugerir en temas que se incluirán en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob), se refiere que por primera vez en la historia de México, el gobierno tomará en cuenta las opiniones, sugerencias y propuestas de niños, niñas y adolescentes, para la planificación de políticas públicas, especialmente las relacionadas con este sector poblacional.

Los menores interesados en manifestar sus opiniones, podrán hacerlo por medio de dos cuestionarios publicados en la Plataforma Participa en www.gob.mx/participa/opinna-que-buen-plan a partir de este miércoles 20 de marzo y hasta mediados de mayo de 2019.

Los datos recabados sobre lo que opinan niñas y niños de 8 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, se unirán a los que obtiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), institución responsable de diseñar y publicar el Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, impactarán también los planes sectoriales y transversales que se desprendan del mismo.

La participación de niñas, niños y adolescentes es de acuerdo con su edad y desarrollo, con salvaguarda de sus datos personales, de conformidad con el Interés Superior de la Niñez y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.