Sab. Mar 23rd, 2019

51126069. México, 26 Nov (Notimex- José Pazos).- El embajador Miguel Ruiz Cabañas participó en la conferencia de prensa donde Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país del 28 al 30 de noviembre para atender la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la COP21 en París, Francia NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

México acatará sentencia de CIDH en el caso Atenco: SRE

Desde hace cuatro años, el Estado mexicano reconoció que durante los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco ocurrieron violaciones a los derechos humanos.

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que el gobierno de nuestro país acatará, sin reservas, la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Atenco.

Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario recordó que, desde hace cuatro años, el Estado mexicano reconoció que durante los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco ocurrieron violaciones a los derechos humanos.

Señaló que incluso el gobierno de nuestro país presentó una oferta de reparación de daño a las víctimas, la cual no fue aceptada, y anticipó que la sentencia de la CIDH será acatada sin reserva alguna.

Miguel Ruiz Cabañas recordó que no existe un plazo para conocer el veredicto, aunque manifestó su confianza en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos llegará a una sentencia justa para todos.