México cae ante Argentina en Mundial de Voleibol

México cayó ante Argentina por 0-3 en un juego dentro de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Femenil Sub 20, que ahora se efectúa en Boca del Río, Veracruz. Las mexicanas cayeron por 19-25, 18-25 y 15-25.

Las mejores anotadoras por el cuadro local fueron Kathya García con nueve puntos, Paloma Gutiérrez y Karla Mireles, ambas con siete unidades. Mientras que por Argentina las que aportaron mejor juego fueron Anahi Florencia con 21 y Daniela Nielson y Denisse Soria, las jugadoras acumularon ocho unidades.

Ahora el cuadro nacional enfrentará a Perú en su segundo juego y cerrará ante Serbia. México se presentó a este juego con una derrota ante Bulgaria por 2-3, en un duelo con mangas de 27-25, 24-26, 25-12, 19-25, 15-9 con Monika Krasteva liderando la victoria con 22 puntos. Kathya García tuvo 13 para el lado derrotado. Bulgaria terminó segundo en el Grupo A con 2-1 y 5 puntos.

Mientras que Estados Unidos avanzó a la fase de los ocho, en tanto que República Dominicana, actual monarca, cayó de la contienda a pesar de registrar un récord positivo. De esta manera, Estados Unidos se unirá a Bulgaria, Polonia y Turquía como equipos de segunda posición en el juego preliminar. Los ganadores del grupo fueron Rusia, Brasil, China y Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *