México en deuda con la mujer en en sector salud: José Narro

Ana María Victoria Jardón, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas “Doctora Matilde P. Montoya”, expresó su agradecimiento al Secretario de Salud, José Narro Robles.

A pesar de que la mujer es la mejor aliada en el campo de la salud,  México y el mundo tiene una deuda pendiente en materia de equidad de género y el campo de la medicina no es la excepción, reconoció el secretario de Salud, José Narro Robles.

Durante la ceremonia de premiación a la Médica del Año 2018, que este año distinguió a Patricia Amalia Volkow Fernández por su trayectoria profesional y defensa de las causas de género, el funcionario señaló que en el área de la salud la presencia de la mujer es limitada y que falta camino por recorrer para alcanzar la paridad de género en este sector.

Patricia Amalia Volkow Fernández recibe el Premio a la Médica del Año 2018 / Especial

En este contexto, expresó su reconocimiento a la galardonada, a quien la calificó como una gran médica, espléndida investigadora, con un enorme compromiso con la educación y el servicio.

“No hay mejor aliada de la causa de la salud que la mujer, y cuando la mujer es la profesional y habla y compromete a la madre de familia, las cosas funcionan mejor, entonces gracias querida doctora Volkow por ese trabajo, por ese compromiso, por esa sensibilidad, esperamos muchas cosas más en nuestra profesión, tiene ella un enorme compromiso con lo público, con la educación, con la investigación y con el servicio”, comentó.

En tanto, Ana María Victoria Jardón, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Médicas “Doctora Matilde P. Montoya”, expresó su agradecimiento al Secretario de Salud, José Narro Robles, por el apoyo que brinda a la agrupación, así como por identificar y reconocer como la máxima autoridad sanitaria del país,  la necesidad de un equilibrio en el tema de la equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *