México expresa solidaridad a Colombia por avalancha

BOGOTÁ, COLOMBIA (01/ABR/2017).- Los gobiernos de España, Ecuador, México, Panamá y Perú, expresaron hoy su solidaridad con Colombia, ante la tragedia que impactó la madrugada de este sábado a Mocoa, capital del sureño departamento de Putumayo, donde el desborde de tres ríos dejó al menos 127 muertos.

“El gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, expresó el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El gobernante de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su respaldo a los colombianos con un mensaje en la red social Twitter: “mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó también su solidaridad, al igual que el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó “toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”.

El mandatario colombiano agradeció todas las muestras de solidaridad de sus homólogos latinoamericanos y del mandatario español.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó en un mensaje de Twitter la muerte de decenas de personas, y expresó “su solidaridad con las familias de las víctimas de las torrenciales lluvias y graves deslaves en Mocoa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *