Mie. Jun 26th, 2019

México no cambiará postura sobre Venezuela: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard indicó que no se procederá a romper relaciones con Venezuela, pronunciándose a favor de la paz y el diálogo.

 

Cuestionado durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que conforme al Artículo 89 de la Constitución Mexicana, su Gobierno adoptará una política de no intervención en el caso Venezuela.

Para no equivocarnos es mejor ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos“, expresó.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard abundó en que el país no va a acompañar el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, hecho por una serie de naciones, incluyendo Estados Unidos.

Marcelo Ebrard en conferencia de prensa de AMLO. Captura de pantalla

Dijo que no se procederá a romper relaciones, pero que sí les preocupa la paz y la garantía de libertades, pronunciándose a favor de la petición de la ONU de entablar un diálogo.

No estamos buscando otra cosa más que se pueda avanzar en diálogo y la paz“, dijo.

En este sentido, mencionó que México siempre ha sido considerado un punto para organizar pláticas que encaminen hacia la paz entre otras naciones, pero hasta el momento no se les ha solicitado fungir como tal.

En síntesis, México seguirá en posición de no intervención y sostendrá diálogos con países de la Unión Europea, que están de acuerdo con su postura.