Dom. Oct 20th, 2019

Supporters of the Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler, take part in a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela March 4, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

México nunca tomó partido en tema Venezuela pese a presiones, asegura Héctor Vasconcelos

La crisis en Venezuela continúa entre el gobierno y la oposición de Juan Guiadó 

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que resaltó que mantener el principio de no intervención no es un capricho anacrónico.

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos (Morena), aseguró que, gracias a que México mantuvo sus principios constitucionales de no intervención, hoy tiene la posibilidad de contribuir a restablecer el diálogo entre las partes involucradas.

En conferencia de prensa, el senador por Morena destacó que es ahora cuando se nota la ventaja de no haber intervenido o tomado una postura en favor de alguno de los involucrados en el conflicto en Venezuela.

Señaló que México podrá jugar un papel que favorezca el restablecimiento del diálogo, pues nunca tomó partido, a pesar de las presiones que sufrió en días pasados.

Héctor Vasconcelos resaltó que mantener el principio de no intervención no es un capricho anacrónico, ya que, recordó, también se encuentra establecido en las cartas de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

De igual forma, el senador Ricardo Ahued respaldó la postura del gobierno federal ante el conflicto en Venezuela, la cual, recordó, ha consistido en privilegiar y propiciar el diálogo entre las partes.