México recibe con agrado definición de objetivos de EU en modernización del TLCAN

La Secretaría de Economía (SE) afirmó que el gobierno de México recibió con agrado la definición de Estados Unidos sobre sus objetivos en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dados a conocer este día.

En un comunicado, la dependencia federal sostuvo que esta noticia contribuirá a definir con mayor claridad los temas a negociar y los tiempos en los que se llevará a cabo el proceso de modernización.

Indicó que se espera que los tres países involucrados en este acuerdo comercial estén en condiciones de iniciar de manera formal las negociaciones a partir del 16 de agosto próximo.

Aseguró que México continuará con el periodo de consultas públicas que inició el 1 de febrero de 2017 y que finalizará a principios de agosto, reafirmando su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo 21.

“El gobierno de México trabaja para lograr un proceso de negociación constructivo que permita aumentar los flujos comerciales y de inversión, y consolide la cooperación y la integración económicas para fortalecer la competitividad de América del Norte”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *