Dom. Ene 20th, 2019

México se ofrece como mediador entre la OEA y Venezuela

El gobierno de México señaló que su abstención a la resolución del Grupo de Lima no implica falta de interés ante la situación de Venezuela

 

Ante la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), de desconocer el mandato de Nicolás Maduro, el gobierno de México se ofreció como mediadorentre ambos para llegar a una salida consensuada a la crisis de la nación sudamericana.

Mariana Olivera, representante alterna de México ante la OEA, señaló que “México se ofrece como un puente de comunicación. Como ya se ha mencionado, nuestra apuesta es por la diplomacia, pues es la única vía para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”.

Añadió que el organismo tiene la responsabilidad de contribuir a la solución pacíficade la delicada situación que atraviesa Venezuela y llamó a todos los actores involucrados en el problema, incluyendo a Nicolás Maduro, a trabajar por crear un entorno que promueva acuerdos reales en beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, aclaró que la abstención de México a la resolución del Grupo de Lima no debe interpretarse como una falta de interés por parte de México, pues “los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”.