Dom. Jun 16th, 2019

Police and rescue personnel stand at the scene where the helicopter transporting Martha Erika Alonso, governor of the state of Puebla, and his husband Senator Rafel Moreno Valle crashed, in Coronango, Puebla Mexico, December 24, 2018. REUTERS/Imelda Medina

México solicitará ayuda internacional para esclarecer accidente en Puebla

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente.

Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad.

 

 

La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernador de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, para lo que incluso solicitarán ayuda a organismos internacionales especializados en aeronáutica de Estados Unidos, informó el subprocurador Roberto Rocha.

A su vez, el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, explicó que se busca a los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, a fin de que analicen los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictamen sobre posibles fallas mecánicas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan esté en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.