Mi sobrepeso me limitó: Lupita Sandoval

Lupita Sandoval llevaba 22 años de no pisar las instalaciones de Televisa y lo hizo para el programa de Jorge Muñiz, “El Coque va”. El motivo fue la nostalgia, acudió a recordar a la prepa más famosa de México de los años 80, Cachún cachún ra, ra, le acompañó Martha Zavaleta, Gerardo González, Pepe Magaña, Lily Garza y Rosita Pelayo.

“Fuimos a una entrevista como los ‘cachunes’, para hacer una remembranza del programa de comedia que protagonizamos y la pasamos muy bien. La transmisión será en los próximos días”.

Lo anterior lo informó en Plaza de las Estrellas la tarde del viernes, tras recibir la Luminaria de Oro por su trayectoria de 45 años como actriz dramática y de comedia, entregada por Edoardo Narváez y habló de cómo fueron sus inicios en el mundo del entretenimiento, en el que también es productora teatral.

“Dificultades todas, pero satisfacciones son más en la carrera, porque es irregular, nada sencilla, pero cuando uno está enamorado de lo que haces, todo te sabe bonito…”.

Ya olvidaste, que por tu sobrepreso, perdiste oportunidades de un buen personaje en la televisión, se le preguntó en la entrevista.

“Yo creo que era un camino que tenía que andar y era de las dificultades que me tocó a mí como ser humano. Yo creo que el sobrepeso si fue un mal en mi vida, porque me detuvo trabajos y me hizo sentir mal. Cuando uno tiene un físico estándar logras más papeles y me veían los productores y no me los daban por mi problema de salud. Estoy segura que me limitó. Lo que merecía mi talento hacer, mi cuerpo no lo dejaba”.

Y ahondó Lupita Sandoval, “yo me he mantenido en el medio y no por ser una cómica o chistosita, o de un éxito de un día, sino que soy una actriz, que me preparé y sigo estudiando, porque lo que me avala es mi trabajo, no me avalan ni padrinos, ni el dedazo ni los ‘acostones’, porque si me las hubieran pedido, a lo mejor ‘sí… las doy’ –jajaja-”.

Actualmente en teatro, Lupita Sandoval dirige la obra Dorian Grey, el musical, estelarizada por su hijo Mauricio Roldán Sandoval. Como actriz participa en el montaje Niño perdido, junto con Gerardo González, Crisanta Gómez, Quecho Muñoz y José Daniel Figueroa en el
Teatro Xola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *