Mie. Oct 16th, 2019

Mi toma de protesta será un evento austero, destaca MAYL

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que a su toma de posesión del Gobierno del estado, asistirá Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), en representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Destacó que recientemente se reunió con el funcionario federal, con quien se analizó el tema del pago de nómina del magisterio veracruzano y la situación del sistema educativo de Veracruz.

“Y concluimos con la revisión del evento del día primero al que él (Aurelio Nuño) asistiera como representante del presidente, creo que han sido unas reuniones muy positivas”.

Recordó que el día primero de diciembre a las 11:00 horas se tomará el cargo de Gobernador del estado de Veracruz ante los legisladores del Congreso local.

Un evento austero, un evento sobrio, no habrá ninguna celebración, no habrá fiesta, no habrá comida, salvo el evento y posteriormente saludar a las personas que acudan al mismo.

Resaltó que ese mismo día, tomará protesta a los miembros de su gabinete en el antiguo recinto legislativo, en sala Carranza; después dirigirá un mensaje al pueblo veracruzano en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.

Para el día dos de diciembre llevará a cabo reuniones de trabajo enfocadas al tema de la seguridad con Marina y Ejército, esto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.