Miércoles caluroso, sin descartar lluvias vespertinas en las montañas

Las precipitaciones serían fuertes en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá

SÍNTESIS:
Este día continuarán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, mientras que, el ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso en gran parte del Estado.

ANÁLISIS:
El constante flujo de humedad proveniente del Golfo de México hacia la vertiente oriental del país, aunado a las condiciones locales mantendrá gran parte del estado de Veracruz bajo condiciones de cielo despejado durante la mañana incrementándose a nublado por la tarde y noche con potencial de lluvias fuertes principalmente en zonas de montaña, mientras tanto, el viento continúa variando en la componente Este con velocidades de 10 a 15 km/h.

El frente frío número 2 ubicado al sur de Texas, U.A., se mantiene bajo vigilancia.

La onda tropical número 35, afectará la porción sur del país en las próximas 24 horas, se encuentra bajo vigilancia.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El constante flujo de aire húmedo proveniente del Golfo de México hacia el interior de la vertiente oriental del país y condiciones locales, mantendrán las condiciones de cielo despejado durante el día, incrementándose a nublado por la tarde y noche con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm) principalmente en la zona montañosa central y partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias dispersas menores a 25 mm en el resto de la entidad veracruzana.

En cuanto al viento, seguirá dominante del Este y Sureste sobre el norte de Veracruz y del Este y Noreste en el resto del Estado, en ambos casos con velocidades de 15 a 25 km/h. La temperatura continuará alta, originando un ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, destacando que durante las primeras horas del día, principalmente en las zonas serranas que limitan entre Veracruz y Puebla, las temperaturas podrían estar por debajo de los 7 °C.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas pertinentes por lluvias que pueden ocasionar encharcamiento en zonas urbanas, así como deslaves en zonas montañosas. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que emite este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *