Jue. Jun 27th, 2019

Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por Morena

Miguel Barbosa ganó la encuesta interna de Morena y es, una vez más, el candidato a la gubernatura de Puebla.

 

Miguel Barbosa es, una vez más, el candidato a la gubernatura de Pueblapor Morena.

 

Yeidckol Polevnsky anunciando los resultados de la encuesta interna. 

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones, confirmado por Yeidckol Polevnksy, la líder nacional de dicho partido, aunque sin darse a conocer al público, Barbosa Huerta resultó ganador de la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a la gubernatura al estado de Puebla.

Tras una reunión en la colonia Roma, los tres aspirantes a la candidatura, Nancy de la Sierra, Alejandro Armenta y Miguel Barbosa, conocieron la decisión al interior del partido.

La decisión del partido fue ratificada en Twittter por de la Sierra Arámburo, quien escribió: “Reconozco la capacidad de @MBarbosaMX, sé que con su liderazgo, #Puebla y el @PartidoMorenaMx se verá beneficiada. Todo mi apoyo y respaldo en su candidatura.”

 

Ver imagen en Twitter

Reconozco la capacidad de @MBarbosaMX, sé que con su liderazgo, y el @PartidoMorenaMx se verá beneficiada. Todo mi apoyo y respaldo en su candidatura.

 

Alejandro Armenta, por su parte, no ha emitido algún pronunciamiento reconociendo a Barbosa Huerta.

 

“He sido favorecido”: Barbosa

 

Al salir de la reunión, el virtual candidato de Morena pidió la unidad y reconciliación una vez que en Morena ya se tomó la decisión.

“He sido favorecido en esta medición”, señaló ante medios y confirmó que a mediodía del próximo 20 de marzo se presentará ante el INE para buscar su registro como candidato.

Antes de darse a conocer el resultado oficial del sondeo que realizó el Comité Ejecutivo NacionalBarbosa Huerta reconoció que todas las encuestas que se hicieron antes de confirmar su candidatura le dieron la ventaja.

Indicó que es un político “de mucho trabajo” y que su candidatura será factor de unidad al interior de su partido y de todos los poblanos. “Yo no estoy hecho para la rebelión, estoy hecho para el trabajo”, señaló.

 Barbosa fue también candidato por la coalición de “Juntos Haremos Historia” a la citada gubernatura en los comicios de 2018, donde tras una encarnizada lucha electoral terminó por perder ante la candidata panista Martha Erika Alonso.

Alonso Hidalgo solo estuvo algunos días en la gubernatura de Puebla al morir tras desplomarse su helicóptero el 24 de diciembre de 2018, donde también perdió la vida su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, razón por la cual fueron convocadas elecciones extraordinarios en Puebla.