Miles de refugiados sirios se concentran en la frontera turco-griega


En Turquía, cerca del territorio de la Unión, se han concentrado miles de refugiados sirios para pedir que les dejen cruzar la frontera a pie. La negativa de las autoridades turcas está provocando un aumento de la tensión.

La Organización Internacional para las Migraciones ha actualizado sus cifras y eleva a casi 474.000 el número de hombres, mujeres y niños que han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va de año, mientras que cifra en más de 2.800 las personas que han perdido la vida en la travesía.

Más de 2.000 refugiados sirios se encuentran a las puertas de una ciudad turca fronteriza con Grecia y Bulgaría. Reclaman que la Unión Europea les permita el paso por tierra de forma segura, en lugar de tener que jugarse la vida tratando de alcanzar el viejo continente por mar en una patera.

Otros tantos miles de refugiados esperan en la estación de autobuses de Estambul en busca de un billete hacia la frontera noroeste de Turquía, pero las autoridades turcas han prohibido que se les vendan pasajes o que los sirios se acerquen a menos de 15 kilómetros de la frontera para evitar situaciones como las vividas estos últimos días en Hungría, Serbia o Croacia.