Militantes de MORENA denuncian ante el TEV “dedazo” en elección de candidatos a las alcaldías y sindicaturas

Xalapa, Ver.- Militantes de MORENA en 80 municipios, presentaron una denuncian en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por irregularidades en el proceso interno de su partido para la designación de candidaturas a presidencias municipales que se disputan en junio de este año.

Los inconformes llegaron de todo el estado y tomaron la sede del organismo en Xalapa.

Indignados, dijeron que no abandonarán las oficinas centrales hasta que Andrés Manuel López Obrador, venga a Veracruz, revise y modifique la elección de los candidatos que se anunciaron para las presidencias municipales, ya que fue por “dedazo” y no se tomó en cuenta a la militancia.

Una vez más, protestaron por la actuación de Manuel Huerta Guevara al que acusaron de haber “negociado en lo oscuro” junto con el diputado Cuitláhuac García, muchas candidaturas en las que fueron electos personajes que nunca se habían aproximado a militar en MORENA, pero vienen del PRI, del PAN o hasta del PRD.

Ernesto Encinas Rodríguez uno de los inconformes, dijo que en la protesta participan personas de Jalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, entre otros municipios.

Expuso que lo único que piden es que se repita el proceso y se invalide la lista que se publicó de candidatos a alcaldes y síndicos recientemente por parte de la dirigencia estatal.

Exigieron otra vez la destitución de Manuel Huerta Ladrón de Guevara de la dirigencia de Morena a nivel estatal pues junto con Cuitláhuac García, es quien avaló las imposiciones.

La denuncia fue interpuesta por gente de Córdoba, Huatusco, Tierra Blanca, Tres Valles, Emiliano Zapata, Paso del Macho, Fortín y otras localidades.

Los quejosos negaron que detrás de las protestas esté gente relacionada con el Partido Acción Nacional como lo ha dicho Manuel Huerta Ladrón de Guevara que lo dijo para restarle validez a la inconformidad.

“Consideramos que cometió una arbitrariedad, por eso la protesta no es una protesta política sino realmente jurídica, tenemos documentos que acudimos al Tribunal Electoral, porque es el órgano encargado de impartir justicia en estos casos. Nosotros no pretendemos otra cosa sino que se apeguen a legalidad” denunció.

En el mismo sentido, aseguraron que acudirán a quejarse ante Andrés Manuel López Obrador quien realizará una gira por el estado esta semana para señalarle que la dirigencia de Morena en contubernio con los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle, han impuesto candidatos sin consultar a la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *