Sáb. Jul 11th, 2020

“Módulos sanitizantes son una medida más que viene a sumar, protege a quienes salen y a quienes nos esperan en casa”: Tavo Pérez

>Alcalde sanandrescano explica que las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, son acerca de túneles y no de módulos unipersonales.

> La solución utilizada para sanitizar en los módulos municipales se encuentra avalada por la National Science Foundation de los Estados Unidos de Norteamérica.

San Andrés Tuxtla, 10 de abril 2020.

“Ante las declaraciones vertidas por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, acerca de que los ‘túneles’ sanitizantes no tienen garantía de funcionar para el combate contra el COVID-19, quiero hacer las siguientes precisiones para evitar que la población se confunda. El Subsecretario habla de túneles y nosotros lo que utilizamos son cabinas unipersonales, a lo que él se refiere es que no es una garantía de cura contra el virus, porque su función es meramente sanitizante, es decir que no es una vacuna o una cura para quien ya lo tenga en su organismo; nosotros como gobierno municipal, lo que queremos con estas acciones es incrementar las medidas de prevención, lo que buscamos es incrementar la capacidad de estar limpios, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas, lavarse las manos constantemente, cubrirse con la comisura de la camisa al estornudar, el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas en personas con gripe o tos, o simplemente para evitar escupir al hablar, mantener la sana distancia y por supuesto quedarse en casa si no tienen nada a que salir, ”, puntualizó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, con motivo de las declaraciones del funcionario federal, sobre los módulos sanitizantes.

Tavo Pérez recordó que estás módulos unipersonales sirven para mantenerse limpio y que aquellos que deben salir forzosamente a la calle, pueden limpiarse antes de volver a casa y proteger así a su familia de la posibilidad del contagio exterior.

“El producto que estamos utilizando está avalado por la National Science Foundation de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual especifica que esta sustancia no es dañina para el ser humano y que ayuda a eliminar el virus de la ropa y la superficie expuesta al exterior, insistimos en que no es una vacuna, pero si nos ayuda a limpiar y desinfectar a cada uno de los ciudadanos que lo utiliza, es una medida preventiva más, tan efectiva como lavarse las manos y usar gel antibacterial, no nos exime del contagio pero disminuye las probabilidades de que el virus se quede en nuestra persona”, detalló Tavo Pérez.

Finalmente el alcalde reiteró que como gobierno municipal y como ciudadano responsable tiene muy claro que se deben tomar todas las medidas que existan para evitar el contagio y propagación de este virus.